domingo, 8 de septiembre de 2013

La correcta aplicación de las cremas.

Para cuidar tu piel no sólo es importante utilizar productos cosméticos adecuados. Si queremos obtener los mejores resultados, también es fundamental aplicar correctamente las cremas que utilizamos. ¡No se puede hacer con prisas y de cualquier manera!
Veamos si realmente lo estás haciendo bien y, si no es así, cuál es el procedimiento que hay que seguir para aplicar una crema facial.
Antes de aplicarte la crema 
Es muy importante realizar una correcta higiene facial, que consiste en desmaquillarse con jabón limpiador o leche desmaquillante y, a continuación, utilizar un tónico facial adecuado para el tipo de piel. Ahora, ya puedes echarte la crema.
Para aplicar la crema correctamente
Empieza por retirar con una espátula la porción de crema que vas a utilizar; aplicación paso 1así evitamos que se contamine y podemos estar seguros de que se mantiene en buen estado.
Coge, con la yema de los dedos y poco a poco, una pequeña cantidad de crema y extiéndela, con movimientos circulares y ascendentes, primero por el escote, luego por el cuello y después por la cara, hasta llegar a la frente.
Al hacer los movimientos circularesaplicación paso 2 conseguimos que la crema penetre mejor, y al ser ascendentes evitamos la pérdida de firmeza, ya que los movimientos descendentes favorecen el descolgamiento de la piel.
Tras extenderla, conviene estimular la circulación de la sangre, lo que se consigue dando leves toquecitos con la yema de los dedos de abajo hacia arriba.
No olvides que la crema facial no debe utilizarse en el contorno de los ojos, ya que esta zona es especialmente sensible y, por tanto, requiere un producto específico.
Cuando se trata del contorno de ojos
En este caso, la crema ha de aplicarse a base de toquecitos, sin extender el apliación paso 3producto, que es como se hace cuando se trata de una crema facial.
Empieza por echar en un dedo la cantidad de crema específica para esta zona que vas a utilizar. Pon ahora una pequeña porción, en forma de bolitas, en el párpado superior móvil y otra en el párpado inferior. Por último, da suaves toquecitos con la punta de la yema de los dedos hasta que el producto se haya absorbido completamente.
Espero que os haya servido de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario