miércoles, 16 de octubre de 2013

A los 30 tu piel cambia. ¿Sabes qué hacer?

Como seguramente sepas, el colágeno es una proteína que se encuentra entre la epidermis y los músculos y cuyo papel es fundamental para mantener la tersura de lapiel y la firmeza de éstos. La célula llamada fibroblasto es la responsable de su fabricación, y también de la del ácido hialurónico, del que dependen la hidratación y elasticidad de la piel.
Con el paso de los años el metabolismo de las células de la piel, y por tanto del fibroblasto se hace más lento y con ello se produce una paulatina pero continua disminución de las cantidades de colágeno y ácido hialurónico. Es a partir de los 30 años cuando el proceso Cómo cuidar la piel a los 30comienza y sus efectos se hacen perceptibles: la elasticidad y firmeza de la piel disminuye, al igual que su contenido en agua, la piel se reseca y aparecen las primeras arrugas. Es por ello el momento indicado para prestar una mayor atención a tu piel.
A continuación te proponemos algunas ideas para esos especiales cuidados:
-Conviene que bebas dos litros de agua diarios para así contribuir a la hidratación de tu piel, desde el exterior.
-Si tomas alimentos ricos en antioxidantes estarás recuperando parte del colágeno perdido.
-Es aconsejable que utilices productos cosméticos con ácido hialurónico; de este modo ayudarás a tu piel a mantener un nivel de hidratación adecuado.
-También puedes recurrir a tratamientos con colágeno, que nutrirán tu piel y estimularán la producción celular de nuevo colágeno.
-Exfolia tu piel para eliminar las células muertas y devolver al cutis su luminosidad.
-Utiliza siempre un protector solar; así evitarás que aparezcan manchas y arrugas prematuras.
-Una vez a la semana aplícate una mascarilla nutritiva.
-Existen tratamientos profesionales, como la radiofrecuencia facial, que son muy eficaces para tensar y estirar la piel: el efecto inmediato es la retracción del colágeno, lo que permite que todo el tejido adquiera firmeza; a más largo plazo, se consigue la restructuración del colágeno profundo, lo que incluye la formación de nuevas fibras que harán más elásticos los tejidos, mejorando así el estado de tu piel.

Ven a probar nuestro tratamiento estrella para esta edad. Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario