miércoles, 23 de octubre de 2013

Lo que conviene saber acerca de la baba de caracol

En primer lugar hemos de decir que no se trata de la baba que desprende el caracol al moverse, carente de actividad biológica y, por tanto, de propiedades especialmente beneficiosas; sino de aquella que se obtiene al inducir en el caracol en ayunas un estado de estrés por medios mecánicos o mediante radiaciones. Como es de esperar, esta estimulación es totalmente inofensiva para el animal.
La baba así obtenida contiene varios activos especialmente interesantes desde el punto de vista cosmético, como son la alantoína, el ácido glicólico, vitaminas y proteínas, antiproteasas y antibióticos naturales.
La alantoína contribuye a eliminar los tejidos y crear nuevos tejidos; además tiene la propiedad de proteger baba de caracol propiedades cosméticasla piel de sustancias potencialmente irritantes.
Las antiproteasas se oponen a la acción degradadora de la elastina y el colágeno promovida por las proteasas cutáneas. Son, por tanto, un activo que combate el envejecimiento cutáneo.
El ácido glicólico ayuda a eliminar las células muertas de la piel y sustituirlas por nuevas, y además, contribuye con ello a potenciar la acción de los productos aplicados sobre la piel al facilitar su penetración.
Los antibióticos naturales protegen la piel de posibles infecciones.
Por último, las vitaminas tienen propiedades antiinflamatorias y, junto con las proteínas, ayudan al buen estado trófico de la piel.
En resumen, podemos decir que la baba de caracol así obtenida es especialmente beneficiosa por su capacidad para:
-Regenerar la piel dañada, combatiendo así el envejecimiento cutáneo.
-Reducir las arrugas y disminuir las estrías, manchas, verrugas, y también las marcas y cicatrices producidas, por ejemplo, por el acné o la excesiva exposición solar.
-Suavizar la piel, al ayudar a eliminar las células muertas (acción exfoliante).
-Potenciar los efectos de otros productos aplicados sobre la piel.
Actualmente, la baba de caracol forma parte de cosméticos hidratantes, antienvejecimiento y regeneradores, así como de otros especialmente indicados para tratar problemas específicos, como sobrepigmentación, acné, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario