jueves, 8 de mayo de 2014

Maderoterapia, modela tu cuerpo y equilibra tu energía. Experiencia

Hola amig@s os traigo de nuevo el post sobre la maderoterapia, si ya se.... hace unos meses ya os hice una entrada al respecto, pero esta vez os contare mi experiencia personal ya que he ido a que me hicieran una sesión.
Comienzo haciendo una introducción por si no habéis leído mi post anterior.
Maderoterapia.
HISTORIA:
Es una terapia alternativa que nace de los conocimientos extraídos de culturas orientales, quienes con su amplia sabiduría exploraron  el uso de elementos hechos en madera para aplicarlos en diversos procedimientos de recuperación física como: dolor de espalda, dolor del cuello, lesiones en brazos, estimulación energética, etc.
 El diseño de estos materiales, en principio, fue rústico y poco manejable, ya que si bien ayudaba en el alivio, su aplicación tenia serias dificultades para quien lo realizaba por la forma y peso de la madera.
 Luego de varios años de estudio e investigación, expertos en el campo de las terapias alternativas dan vida a esta milenaria técnica a finales de los años 90, elaborando elementos de madera que se amolden a la anatomía del cuerpo humano  para ser usados directamente sobre la piel del paciente, su objetivo principal ha sido el de aliviar algunas enfermedades y los diferentes síntomas causados por el acelerado ritmo de vida, el alto nivel de estrés y la falta de tiempo, factores que desencadenan desordenes energéticos y físicos, los que finalmente serían corregidos por el masajista al aplicar la MADEROTERAPIA en el paciente. La esencia de su aplicación tiene hasta el día de hoy, el correcto flujo energético en el paciente.
En la evolución del ser humano se han conocido diferentes terapias alternativas, dos de las mas antiguas son la terapia con piedras calientes y la MADEROTERAPIA, esta última y de la que nos ocupamos por completo en este artículo, es en extremo completa, puesto que existen hoy en día elementos de madera para cada parte del cuerpo humano. 
Aplicaciones de los tratamientos de maderoterapia.
Los tratamientos de maderoterapia más demandados son: corporales, faciales, de busto, anticeluliticos y relajantes. Estas son sus principales aplicaciones:

  • Maderoterapia corporal. Se aplica con fines estéticos, para drenar la adiposidad localizada y, de esta forma, reducir y moldear la figura. Tambien puede realizarse para relajar al paciente y reducir su nivel de estrés, así como para tratar contracturas causadas por las malas posturas o la actividad física, aliviando molestias, tanto musculares como articulares.
  • Maderoterapia facial. Su efecto es reafirmante y tiene como objetivo reactivar la producción de elastina y colágeno, además de mejorar la circulación sanguínea y tonificar el rostro.
  • Maderoterapia de busto. Sirve para reafirmar y tonificar el busto, para moldear y aumentar el volumen de los pechos. (Para mi la ultima parte no me haría falta,jeje).
  • Maderoterapia anticelulitica. Su objetivo es eliminar la grasa que se acumula en distintas partes del cuerpo como las caderas, los muslos o el abdomen. Este tipo de masaje activa la microcirculación de la zona tratada y elimina la retención de líquidos. Se usa además para moldear y reafirmar los glúteos.
  • Maderoterapia fisioestetica. Además de reducir los niveles de estrés, consigue erradicar contracturas causadas por la actividad física y de postura, aliviando dolores y molestias tanto musculares como articulares.
  • Maderoterapia como tratamiento holistico. Para aquellos seguidores de los masajes holisticos, decir que la maderoterapia actúa sobre los chacras generando bienestar, tranquilidad emocional y una perfecta sinergia entre mente, cuerpo y espíritu.
En la MADEROTERAPIA existen elementos de madera con diseños perfectos que permiten trabajar zonas tan difíciles como la cara interna de las piernas y tan sensibles y delicadas como la zona de los brazos e incluso los senos y el rostro, garantizando el logro de los objetivos esperados a diferencia de otras alternativas que son parciales.

Los centros de estética y cosmiatría integral, spas, y demás establecimientos que ofrecen tratamientos corporales, buscan cada vez más, incorporar  terapias naturales innovadoras que aporten excelentes beneficios, y permitan disfrutar del placer del masaje sin importar el protocolo aplicado. Es aquí, donde la delgada línea que divide un tratamiento reductor, de uno relajante, se pierde definitivamente por el efecto que causa el uso de la MADEROTERAPIA, dada su alta estimulación nerviosa sobre la piel, el efecto directo de la madera, estimula la bioenergía y permite movilizarla por medio de los diferentes centros energéticos del paciente, aportando una relajación profunda y placentera, tranquilidad sin igual y el mejor bienestar que una terapia pueda ofrecer.

Los beneficios que aporta esta técnica son innumerables, así que mencionaremos hoy los mas importantes: mejora la circulación sanguínea, regula la circulación linfática, tonifica y reafirma las capas de la piel,, mejora la producción de elastina, vitamina e y colágeno, sustancias indispensables para la calidad de la piel y que se pierden con el paso de los años, renueva el manto emulsionado de la piel, revitaliza y reactiva el sistema nervioso, fortalece la respuesta psico-motriz del paciente, mejora la tonicidad muscular, elimina la apariencia de la celulitis (paniculosis), estimula la relajación profunda y regula los centros energéticos, evita la sobrecarga energética de masajista y paciente por contacto directo, mejora la respiración, alivia progresivamente síntomas en algunas enfermedades como factor secundario del masaje, fortalece el sistema inmunológico y los dos más importantes, reducción de la grasa localizada y la perfecta sinergia  entre mente, cuerpo y espíritu, beneficios más que notables conseguidos en un solo tratamiento.
 La aplicación de la maderoterapia está supeditada al protocolo que el paciente requiera, pudiendo ser localizada o general, así mismo el protocolo indicará el numero de maderas a usar.

RODILLO LISO: Es el primero de los elementos corporales, su aplicación permite activar el sistema circulatorio, sistema linfático,  estimula el sistema nervioso periférico, causante de la relajación básica, y en tratamientos reductores facilita la eliminación de los adipositos superficiales en hipodermis, es adecuado en todos los tratamientos corporales.
 TABLA MOLDEADORA: Es uno de los mejores instrumentos, creado para tonificar, perfilar las zonas más difíciles de la piel, y redefinir la figura. Su acción directa causa la reafirmación por tracción de las capas de la piel, drena profundamente la grasa removida de los adipositos, hacia la zona ganglionar más cercana. La tabla moldeadora  facilita la circulación de retorno y ayuda notablemente en problemas de edematización.

COPA SUECA: el último elemento de la maderoterapia corporal estética, su acción sobre la piel, permite reducir adiposidad localizada, moldear muslos, cintura, espalda, abdomen, y tonificar y levantar glúteos, remueve el exceso de fluidos que haya quedado después de drenar con la tabla moldeadora, es ideal para esculpir y perfilar el área estimulada al finalizar el procedimiento aplicado, recupera la apariencia tersa de la piel, dando finalmente un toque notablemente visible de rejuvenecimiento.

Si bien, los beneficios son innumerables para el paciente, el masajista también se beneficia del uso de maderoterapia: reducción en el esfuerzo físico del masaje, evita el calentamiento de las manos al no rosar la piel directamente,  protege su cuerpo de la recarga o bloqueo energético por contacto con las maderas, acelera el resultado en el paciente.

Mi experiencia con la terapia.


El miércoles día 30 de Marzo, fui a las jornadas de puertas abiertas que tenia sobre esta técnica Fanny Estética Masaje, el Centro está en Lugones en frente de la estación del tren. (Que no os pase como a mi que me perdí,jeje mi gps me mandaba para Oviedo).

 Llegue un poco tarde,( pa no variar,jje) pero Fanny me atendió super bien, es toda una profesional. El centro muy coqueto, me encantó, os dejo unas fotos para que lo conozcáis.
Zona de Uñas
Entrada


Cabina

Cabina
Pues una vez dentro en cabina, pasamos hacer el tratamiento que corresponda, en este caso como era una jornada de puertas abiertas, era para el abdomen.
Todo tratamiento comienza:
  • Con una desintoxicación del cuerpo, mediante un peeling corporal y una mascarilla desintoxicante a todo el cuerpo ( a mi no me toco ya que era jornada).
  •  Luego se realiza un estudio morfológico ya que cada tratamiento es personalizado, dependiendo del problema de cada paciente. En mi caso tengo problemas con mi barriga, desde que tuve a mi hijo engorde unos cuantos kilos y se han quedado en esa zona, a parte de las estrías que me han salido por el embarazo.
  • Se toman las medidas correspondientes para llevar el control de lo que se pierde.
  • Se comienza con la técnica de la maderoterapia. Donde primero se usa un serum (totalmente natural) especifico a cada problema, en mi caso mi serum llevaba Fucus (quema-grasa) y Tepezcohuite para la flacidez y las estrías. (Como veis los nombres técnicos se las traen,jeje).
  • Luego se hace una combinación de aceites. El Germen de Trigo (para que no se estropee la madera), con aceites esenciales específicos al problema a tratar. En mi caso han sido cuatro aceites para reducir la grasa de la zona.
  • Comienza el trabajo con los tres rodillos, la tabla moldeadora y la copa sueca.
  • Comienzan los masajes por el abdomen y luego vamos poniéndonos de lado para masajear el contorno. No duele, solo que puede ser un poco molesto por los laterales al tener menos grasa,jeje. Aunque también depende del grado de sensibilidad de cada persona.
  • Y para finalizar se echa una crema reductora especifica también a cada problema. En mi caso ha sido una reductora intensiva.
El resultado es visible desde la primera sesión (Doy fe de ello que baje un cm en la parte de arriba y cuatro en la de abajo). Os iba a poner mi foto del antes y del después para que pudierais verlo, pero Fanny ha tenido problemas con el móvil y me ha perdido mis fotos (no penséis que me rajo a la hora de posar yo,jeje). Así que os pongo la foto de un tratamiento que ella ha hecho, vale? 
Darle las gracias a Fanny por permitirme la experiencia, que has sido un encanto. Durante el tratamiento le he ido preguntando cositas y amablemente me ha respondido. 
Algunas cosillas que me ha dicho:
  1. Que la aplicación de las maderas llevan un orden especifico, no se puede hacer como uno quiera.
  2. Que tengamos especial cuidado a la hora de hacernos la técnica, pues tiene que ser realizada por una profesional en la materia. Ya sabéis que en estos tiempos que corren todo el mundo se aventura a realizar de todo, sin titulación y luego pasa lo que pasa. 
  3. Que los resultados son visibles desde la primera sesión, que es totalmente indolora y no es invasiva ya que el producto es natural y la técnica manual.

Y lo más importante los precios. Primera sesión 25€ para que podáis probar el tratamiento y a 39€ las sesiones sueltas. Que hay varios bonos en función de las sesiones y de la persona, a precios asequibles y con algún regalo en cada bono.

Pues ya sabéis, os animo a que paséis por Lugones y visitéis a Fanny y que estará encantada de atenderos. Para despedirme os dejo la foto que me hice con ella. Lo dicho wapa, muchas gracias por todo y nos veremos prontito.

Fanny y Yo.

Si os animáis a probar la técnica quiero que me contéis vuestra experiencia.






2 comentarios: