lunes, 17 de marzo de 2014

Tutorial de Manicura solidario.


Hola amig@s, hoy os traigo un post de un evento al que fui la semana pasada. Era un evento especial ya que era un tutorial de manicura solidario, de la mano de Scola Gijon. Digo que era solidario porque el único requisito para asistir era llevar un producto no perecedero pa donar al banco de alimentos de Asturias.

La tienda de Scola está en la calle Instituto 28, en Gijon. Os dejo una foto de la tienda.

En la tienda de Scola podemos encontrar Perfumes de equivalencia que te hará recordar a las grandes marcas. Os dejo la web para que podáis echarle un vistazo. www.scolaperfumes.com.
En la tienda también podemos encontrar jabones naturales super originales, cosmética decorativa, cremas naturales, mikados y muchos productos artesanales a precios increíbles.





A este evento me acompaño una compañera bloggera Jennypher, El viaje ha sido una aventura,jeje. Nos hemos perdido para ir y para regresar al coche, menuda caminata nos dimos por Gijon (que peligro tenemos juntes), jejje. Pero ha sido un placer tu compañía, espero que coincidamos para más eventos.

Bueno vamos a pasar a contar de que fue el evento, que ya es hora,no?que me lío contando.

Este tutorial fue impartido por una gran profesional como es Natalia Cajigal, a la que tuve el placer de conocer en un evento anterior.

Nati comenzó dándonos unos Tips muy interesantes. Unos ya los sabia pero los tenia olvidados y otros los aprendí aquel día. Os los cuento:

  • Cutículas:  Aquí viene una de las cosas que he aprendido: que en el mercado existe el removedor de cutículas. Es un producto que se echa en seco, sirve para ablandar la cutícula. Mientras el producto actúa pasamos a limar las uñas.
  • Limado: Limaremos siempre en una misma dirección, dependiendo de la forma que queramos darle a las uñas. Lo de una única dirección es para evitar que luego se nos levante la uña en capas. Os pongo unas imágenes para que os hagáis a la idea.
  • Cutícula de nuevo: Una vez limadas las uñas en la forma que deseemos, pasamos a retirar la cutícula con un palito de naranjo. Nunca quitéis la cutícula, porque estaríamos quitandole la protección a la uña. Tan solo limitaros a apartarla. Si se os levanta algún pellejo quitarlo con una tenacilla, así evitaremos tener padrastros más adelante.
  • Hidratación: Nati nos dijo que siempre debemos de hidratarnos las uñas no solo cuando nos hagamos la manicura( siempre ya las tengamos pintadas,con gel o con esmalte permanente), cosa que la gran mayoría no hacemos, ainss. Hoy en día en el mercado hay muchos productos hidratantes y de muchos olores, pero nos enseño uno que olía a manzana...que rico!

  • Base: Antes de pintar siempre usar una base (puede ser endurecedora para las que tenemos las uñas frágiles), mas que nada para evitar que se nos queden las uñas amarillas por culpa de los esmaltes, sobre todo con los de baja calidad que son los que solemos usar la mayoría.
  • Pintar: Para pintarlas os dejo una imagen de como debemos de hacerlo. Escurrimos bien el pincel y pintamos el centro de la uña de un pincelazo, ponemos de nuevo el pincel en el principio y lo vamos girando hacia un lado pintándolo, y haciendo lo mismo con el lado contrario. Importante: Sellar por la punta para evitar que se nos levante el esmalte con facilidad.



Después de todo esto, Nati con contó cuales son las tendencias que se llevan este año: Se llevan los adornos en las uñas (brillantinas, efecto terciopelo, etc), la francesa de colores, la doble francesa, la luna, las uñas de gel en pico y los esmaltados permanentes (que durar de 15 a 20 días o más dependiendo de cuanto nos crezcan las uñas).

Y lo más importante de todo el quitaesmalte que sea sin acetona, que estropea menos la uña.

Y para que veáis la practica de lo que hicimos os dejo esta foto:

 Como veis, hemos aprendido cosas y hemos disfrutado del momento. Muchas gracias a las chicas de Scola. Espero volver a vuestros eventos.
Os dejo la foto que nos hemos echo con el equipo. Ha sido un placer conoceros!

                                       Así que si pasáis por Gijon no dejéis de visitar Scola!!






domingo, 2 de marzo de 2014

Maquillaje Personalizado: elígelo según el tono de tu cabello.

Hola amig@s, os traigo este post, espero que os guste.
Castaña: atrévete con los tonos profundos.
Rostro natural. Te favorecerán las bases del mismo color de tu piel, preferiblemente en un tono beige o caramelo. Para ganar luminosidad, elige un colorete en un tono rosa claro o ligeramente anaranjado y aplicarlo únicamente en las mejillas.
Ojos a todo color. Perfila tus ojos con un lápiz delineador en tonos marrones y aplica máscara de pestañas de este mismo color. Para romper con la excesiva uniformidad de este tipo de rostros, apuestas por las sombras en tonalidades profundas, como los violetas, los malvas y toda la gama de gris.
Labios suaves. Consigue una imagen muy sensual con colores como el rosa y el coral, en acabados mate o con un leve toque de brillo en el centro del labio superior.

Rubia: apuesta por los rosas y beige claros.
Un tono uniforme. La clave para conseguir una piel perfecta es camuflar las imperfecciones sin avivar el tono. Para ello, cubre las posibles rojeces con un corrector y utiliza una base de maquillaje en beige claro con un acabado levemente satinado.
Rubor natural. Si quieres alegrar el tono, en lugar de usar una base de maquillaje oscura (te quedará demasiado artificial y te hará parecer mayor), alíate con el colorete. En tonos suaves, como el salmón o el beige dorado, le darán a tu tez una luminosidad muy especial.
Sombras suaves. Tanto si son claros como oscuros, tus ojos resplandecerán con colores ocres, gris claro o azulados y, para el maquillaje de noche, atrévete con los plateados.
Boca sensual. Tu boca ganará carnosidad con tonos "nude" como el beige claro o el rosa palo. El "gloss" también puede resultar muy atractivo, sobre todo en pieles bronceadas.


Morena: colores intensos y contrastados.
Piel dorada. Utiliza una base de maquillaje beige dorada aunque, si tu piel es clara, es posible que te siente mejor un tono más claro. Para conseguir un buen color, alíate con las tierras solares, aplicadas con una brocha en la frente, las mejillas y el mentón.
Mirada con fuerza. Tus ojos ganarán atractivo si los perfilas con un trazo grueso de lápiz delineador o eye-liner. En cuanto al párpado, puedes dejarlo limpio o bien aplicarte sombras en tonos terrosos.
Labios de fuego. Atrévete con rojo puro. Es un color que está muy de moda y que te hará ganar atractivo. Si prefieres un maquillaje mas discreto, opta por un coral suave.


Pelirroja: belleza natural.
Maquillaje transparente. Con un cabello tan llamativo, la piel debe quedar en un segundo plano. Lo conseguiremos con una base de maquillaje muy natural y de acabado transparente. Para neutralizar las rojeces (muy frecuentes en pelirrojas), apuesta por las bases en tonos beige y evita las rosadas.
Ojos llamativos. Atrévete con tonos que enfaticen el rojo de tu cabello como toda la gama de azules, verdes e incluso amarillos o naranjas.
Besos discretos. Gana atractivo con tonos naturales que no enmascaren la textura natural de tus labios, como el beige o el rosa, preferentemente mates.

El tono de tu ropa también influye.
A la hora de elegir los colores de maquillaje, no caigas en el error de optar por el mismo tono que la ropa. Es mejor que escojas el contraste, aunque sin alterar la armonía.
Gris. Te favorecen toda la gama de rosas.
Blanco. Evita los tonos oscuros o llamativos. Es mejor que optes por colores suaves como los tostados y caramelo.
Negro. Te favorece llevar un rostro uniforme, los ojos limpios y una boca muy llamativa maquillada de rojo intenso.
Marrón. Ilumina tu "look" con toda la gama de rosas y los anaranjados.
Azul. El gris, tanto el claro como el oscuro, es el tono que más te favorece en este caso.